César Villanueva sobre Rafael Rey de contralor: “Sería ir de Guatemala a Guatepeor”

282

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, se pronunció sobre la eventual designación del  actual director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey, como próximo contralor General de la República.

“Eso (designar a Rafael Rey como contralor) sería ir de Guatemala a Guatepeor porque la Contraloría es el órgano que debe ser inmaculadamente profesional, no de manejos a presiones”, aseguró el ex Premier.

El legislador manifestó que la contraloría a veces se ha manejado como un tema de “chantaje” y no puede seguir funcionado de esa manera.

“Lo que nosotros necesitamos más bien allí es que la contraloría sea un organismo limpio de presiones políticas y darle toda la fuerza para su modernización, su fortalecimiento e independencia”, dijo.

Por otro lado, Villanueva declaró que la actuación del Gobierno no está cumpliendo con sus expectativas. Además, admitió que el Perú se encuentra en una crisis política por cómo están ocurriendo las cosas y que “no hay una esperanza de que se pueda salir”.

 “En esta parte del año, apenas a un año, lo que tenemos es un resultado absolutamente diferente, deficiente y decepcionante”, sentenció.