Cevallos afirma que Olaechea “añora al Perú previo a la reforma agraria”

732

El congresista de Frente Amplio, Hernando Cevallos, dedicó duros comentarios contra el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, luego de que este declarara que “asocia a la izquierda con la estupidez”.

Mediante un pronunciamiento público, el legislador de izquierda indicó que Olaechea representa a la confiep y que sus opiniones son propias de alguien que añora la “oligarquía” y al Perú que existía previo a la reforma agraria de Velasco Alvarado.

“El congresista y empresario Pedro Olaechea […] no hace sino revelar su revanchismo oligárquico, hoy alineado con los pretendidos nuevos dueños del Perú, representados corporativamente por la Confiep”, señaló. “Añora al Perú oligárquico, previo a la reforma agraria”.

“Queremos acabar con la discriminación contra las mujeres, mientras para él este un tema de peluquerías […] A pesar de estar en minoría en el Congreso de la República, no declinamos nuestro esfuerzo en la lucha por un país descentralizado, con justicia social y ambiental”, agregó.

Cabe recordar que el titular del Congreso causó polémica por sus comentarios hacia la izquierda. “Si me preguntas por qué nunca he sido de izquierda, es porque a la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza. Lamentablemente es lo que he visto”, aseveró Olaechea ayer a la prensa.