Chacón: «Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande»

1.620

La parlamentaria fujimorista, Cecilia Chacón, se refirió sobre la presunta liberación del exmandatario Alberto Fujimori al cuestionar el proceso judicial que lo condenó por delitos contra derechos humanos y corrupción, durante su gestión en la década de 1990.

“Nosotros estamos seguros que vamos a comprobar que el juicio y la sentencia que se le dio al presidente Fujimori no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a ley y debe ser declarada nula”, dijo Chacón en una entrevista con Beto Ortíz, en su reciente programa ‘Plan B’, tras comentar la opción del arresto domiciliario al expresidente.

“El juez César San Martín, que presidió la sala que lo condenó (a Fujimori), seis meses antes mandó correos a España consultando cómo sentenciarlo. Él no ha negado la autoría de esos mails. Nosotros creemos que el presidente Fujimori tiene que salir por la puerta grande, y que es el Poder Judicial quien tiene que reconocer que ese juicio es nulo”, agregó.

Cecilia Chacón postuló al Congreso con el número 1 por Fuerza Popular, resultando la tercera aspirante con más votos, según informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 87.53% de actas procesadas.