Chacón en contra de prisión preventiva para Villarán: “No tengo doble rasero”

398


La parlamentaria de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, afirmó que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, no merece una prisión preventiva debido a que no ha demostrado un intento de evadir la justicia.

“A diferencia de muchos que han apoyado siempre a Susana Villarán, no tengo doble rasero. Siempre he dicho que la prisión preventiva tiene que ser para las personas que han demostrado que han querido evadir la justicia, como en el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala”, sostuvo en diálogo con la prensa.

No obstante, saludó el recurso tomado desde el Poder Judicial, quien dictó impedimento de salida del país contra la exburgomaestre a raíz de las revelaciones por haber recibido dinero de OAS y Odebrecht para la campaña de la “No revocatoria”.

“En el caso de Susana Villarán, mientras ella no haga sospechar que quiere fugarse del país, creo que debe tener impedimento de salida”, añadió Chacón.

IMPEDIMENTO DE SALIDA

Como lo informamos, el juez Manuel Chuyo resolvió este lunes que Susana Villarán no pueda salir del país por 8 meses en el marco del caso Lava Jato.

Cabe resaltar que esta medida también se dictó contra el exgerente de la Municipalidad Metropolitana José Miguel Castro, quien fue mencionado por el publicista brasileño Vlademir Garreta.