Chacón: “Izquierda apoya aborto por violación y no pena de muerte a violadores”

250


La presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, Cecilia Chacón, pidió a la izquierda peruana dejar “su doble discurso” sobre la pena de muerte en caso de violadores de menores.

A través de su cuenta de Twitter, la fujimorista escribió: “Urgente debate sobre pena de muerte, ojalá los de izquierda dejen doble discurso. Apoyan aborto por violación, y no pena de muerte a violadores”.

Por otro lado, señaló que desde el Ejecutivo se necesita una mayor decisión para fortalecer las campañas de prevención en las escuelas, con el objetivo de evitar e identificar este tipo de abusos.

“El Congreso hace muchas leyes, pero el Ejecutivo es el que debe hacer las campañas, está dentro de sus funciones. El Parlamento no cuenta con esta capacidad constitucional, por lo que espero que Mercedes Aráoz, lidere efectivamente este trabajo de protección para luchar contra estos crímenes tan terribles”, indicó en diálogo con Andina.

Finalmente, Chacón agregó que “en Fuerza Popular estaremos atentos y apoyaremos cualquier iniciativa de parte del Ejecutivo, lo hemos hecho siempre; por ejemplo, hemos reclamado más presupuesto para programas como las casas de refugio para mujeres violentadas”.

LEE TAMBIÉN