Chacón: “Seamos personas con memoria para enseñar la historia de nuestro país”

871

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, señaló que debemos tener memoria y ser objetivos para enseñar la historia de nuestro país. Esto tras la revisión de textos escolares donde se ha criticado por llamar “conflicto interno” al terrorismo.

Así lo manifestó en la mesa de trabajo ‘Los contenidos educativos sobre el terrorismo en los textos escolares de la Educación Básica Regular’ realizado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, quien preside su colega fujimorista Paloma Noceda.

En la intervención de la parlamentaria, expresó: «Seamos personas con memoria y objetivos para enseñar a las futuras generaciones la historia de nuestro país».

Además, precisó que el material no deben estar sesgados. «Los textos escolares no debe tener contenidos con tinte ideológico ni político», agregó.

Por su parte, el también fujimorista Edu Vergara participó de la sesión y sostuvo que es obligación del Parlamento que los jóvenes conozcan su historia.

«Nuestra obligación con los jóvenes es hacerles conocer su historia. No hubo terrorismo de Estado, el país se defendía», acotó.