Champions League: Todos los resultados de la primera rueda de los cuartos de final

1.019

Si uno quiere probar su suerte o demostrar cuánto sabe de fútbol -en un deporte donde se requiere ambas cosas para ser buen apostador- podría pronosticar qué cuarteto europeo conseguirá su pase a semifinales la próxima semana adquiriendo medio boleto para Milán, la sede del partido más emocionante y sintonizado del planeta. Y es que, las clasificatorias de la Liga de Campeones de la UEFA están más reñidas que el pase a segunda vuelta de las elecciones peruanas en una serie de llaves donde todos, literalmente, tienen chances para superar a sus rivales.

LEA TAMBIÉN: Fútbol peruano: ¿Cuándo se reanudará el clásico?

Si a principios de semana algunos daban por hecho que el Real Madrid -envalentonado tras triunfar en Camp Nou el último sábado- y el Bayern Munich -dictador indiscutible de la Bundesliga- tendrían partidos ‘de trámite’, se equivocaron. Wolfsburgo y Benfica, sus dos rivales, supieron gestionar los tiempos de los encuentros y sellar sus puertas para que, terminada esta semana, aún tenga altas probabilidades de llevarse sus respectivas llaves.

El primer encuentro de la primera rueda de los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputó en el Allianz Arena, donde el Bayern de Munich empezó a fuego y rápidamente (apenas a los dos minutos de juego) se puso adelante en el marcador con tanto del chileno Arturo Vidal. A pesar de que un tornado se avizoraba en Alemania, el Benfica portugués no se amilanó y consiguió terminar el cotejo con un 1-0 en contra, teniendo 90 minutos en casa para voltear la serie.

LEA TAMBIÉN: Perú pierde 1-0 ante Uruguay en Eliminatorias Rusia 2018

En el partido más esperado, el vigente campeón Barcelona recibió en casa al Atlético de Madrid con la herida aún sangrante por la eliminación que los colchoneros le propiciaron a los catalanes en esta misma instancia hace dos años. A pesar de que la visita se paró mejor y logró adelantar con un golazo de Fernando ‘El Niño’ Torres, los locales no entraron en pánico y lograron revertir el resultado con dos anotaciones del uruguayo Luis Suárez.

Hoy, en una fecha histórica, el debutante Wolfsburgo (que por primera vez juega esta instancia) sorprendió al multicampeón Real Madrid y lo superó por un 2-0 que, si bien es cierto no deja garantías para la vuelta en el Santiago Bernabeú, sí le da tranquilidad a la escuadra alemana para la llave de vuelta a disputarse el próximo martes. Arnold y Rodríguez (de penal) marcaron para los teutones.

LEA TAMBIÉN: UEFA donará 2,2 millones de dólares a la asistencia de niños inmigrantes

Finalmente, en el duelo de los ‘millonarios’, el Paris Saint Germain no supo explotar su condición de local y permitió que el Manchester City le arrancara un 2-2 en el Parque de los Príncipes. Los ingleses comenzaron arriba con gol del belga Kevin De Bruyne a los 38 minutos. El sueco, Zlatan Ibrahimovic (41) y el francés, Adrien Rabiot (59) le dieron vuelta al partido, hasta que apareció Fernandinho para poner el cotejo 2-2 y llevar la tranquilidad a Manchester.

La llave de vuelta se jugará entre el martes 12 y miércoles 13:

Martes 12/04

Real Madrid vs. Wolfsburgo (Estadio Santiago Bernabéu, España).

Manchester City vs. Paris Saint Germain (Etihad Stadium, Inglaterra).

Miércoles 13/04

Atlético de Madrid vs. Barcelona (Estadio Vicente Calderón, España).

Benfica vs. Bayern Munich (Stadio Da Luz, Portugal).