El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emitió una misiva dirigida a su homólogo de Brasil, Michel Temer, manifestándole sus «sentimientos de solidaridad y profundo pesar del pueblo y Gobierno peruano», debido al accidente aéreo que acabó con la vida de algunos de los futbolistas del equipo Chapecoense.
El mandatario también lamentó la muerte del personal de la dirección técnica del equipo, periodistas y de la tripulación.
“Al lamentar esta tragedia, que enluta a Brasil y a nuestra región, respetuosamente le solicito pueda transmitir las condolencias del pueblo peruano y de este Gobierno a las familias de los ciudadanos brasileños fallecidos”, se lee en la misiva.
La noche del último lunes, el avión que trasladaba a la selección del Club Asociación Chapecoense de Fútbol, se estrelló contra un cerro en el departamento de Antioquía, en Colombia. En el accidente fallecieron 71 personas, y 6 sobrevivieron.
Mi más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia aérea en Antioquía – Colombia. pic.twitter.com/9JQsgB9VaA
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 30 de noviembre de 2016