Chávarry amenaza al presidente y dice que “le tramitará sus 46 denuncias”

16.138

Luego de que el presidente Martín Vizcarra pidiera que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado por estar involucrado en el escándalo de los “Audios CNM”, el titular del Ministerio Público utilizó sus redes sociales para responder.

“Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Esto se da luego de que el jefe de Estado anunciara hoy que la Fiscalía debe estar liderada por una persona “libre de dudas o cuestionamientos”.

“Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones tenemos que tener un Congreso que se comporte a la altura de la circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo y yo asumo la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos”, dijo Vizcarra.

“Y esto no está ocurriendo con el fiscal Chávarry, hay cuestionamientos y pedimos también que haya el paso al costado”, enfatizó el mandatario.

Cabe resaltar que la fiscal provincial Sandra Castro determinó en un informe que Pedro Chávarry pertenece a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

REACCIONES