Chávarry rompe su silencio: “Todavía hay rezagos de la vinculación de Odebrecht y el Gobierno actual”

7.804

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rompió su silencio y se refirió a la complicada situación que atraviesa luego que decidiera sacar para después restituir a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

En diálogo con Bluradio de Colombia, el titular del Ministerio Público sostuvo que el proyecto de Ley que declara en emergencia su institución es inconstitucional.

“Este proyecto de ley tiene un nombre propio. Es una intervención al Ministerio Público para cautelar intereses de grupos interesados y vinculados a la gran mafia de la corrupción que existe en el Perú porque todavía hay rezagos de la vinculación de Odebrecht y el Gobierno actual”, dijo.

En otro momento, se refirió a la polémica salida de los fiscales Domingo Pérez y Vela Barba. “No había la comunicación del fiscal y la coordinación. No informaban a mi despacho, que era por razones administrativas internas y de logística que permiten que le pueda proporcionar mecanismos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo, ese ha sido el único contratiempo, porque la autonomía la tienen”, dijo.

“Nadie podrá decir que yo los he llamado para pedirle detalles sobre diligencias, allanamientos, eso nunca se ha tocado porque ahí está la autonomía que tienen los fiscales, eso que quede claro”, remarcó.

RESTA IMPORTANCIA A PROTESTAS

Al ser consultado por la multitudinaria marcha acontecida ayer por diferentes grupos que pedían su renuncia, el fiscal de la Nación aseguró que “muchos de ellos están siendo utilizados por grupos políticos que me tiene como enemigo”, agregó.