Chávarry se pronuncia con relación a nuevo audio que lo vincula a Hinostroza

2.705

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry se pronunció con relación al nuevo audio revelado por el diario El Comercio en el que se da cuenta de una reunión en la que participaría junto a César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Orlando Velásquez.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público sostuvo que el encuentro nunca se concretó y que no existe nada irregular en dicha llamada telefónica. «Con respecto al nuevo audio, dicha reunión que oficiosamente trataba de coordinar Hinostroza nunca se llevó a cabo», dijo.

Como se recuerda, esta mañana se difundió un nuevo audio correspondiente al 8 de mayo de este año revela que la relación entre el exjuez César Hinostroza y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sería más estrecha de lo que hasta ahora se conocía.

El material difundido por el diario El Comercio se aprecia el cercano trato que tenían ambos y el moento en el que concretan una reunión junto con el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez.

Llamada del 8 de mayo

César Hinostroza (CH): Aló
Pedro Chávarry (PC): Aló, hermano, ¿qué tal?
CH: Dime, Gonzalito
PC: Hermano, ayer estuve con el amigo de Paseo de la República
CH: Ya
PC: Ya, y dice que tenía que darme un dato…
CH: Quiere reunirse con nosotros, contigo y conmigo
PC: Ya pues, [ininteligible]
CH: Para un tema, digamos, que no tiene nada que ver con tus proyectos y que de todas maneras él quiere que… podrías atenderle ¿no?
PC: Ya, ya, pues, pero dime tú cuándo…
CH: Entonces, ¿dónde sería pues?
PC: ¿Es urgente?
CH: Hay que buscar seguridad…
PC: Porque esta semana tú sabes que somos con las actividades del Ministerio Público
CH: Ya, entonces, mira, yo lo voy a llamar para decirle si es a partir del lunes de la otra semana
PC: Hermano, y es más, si puede ser el sábado al mediodía o sino la próxima semana, pues
CH: Ah ya, perfecto. Te devuelvo la llamada más tarde…
PC: Ya, hermanito, quedamos

En tanto, el segundo audio se desarrolla entra Hinostroza Velásquez. En él, hablan sobre la reunión con Chávarry la próxima semana. En ninguno de los dos audios señalaron la razón del encuentro.