Chávarry sobre fuga de Hinostroza: Yo no tengo la culpa

1.604

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dijo que no existe ningún mea culpa por parte de su entidad frente a la fuga del exjuez supremo César Hinostroza ya que nunca estuvo a cargo de la investigación.

Al salir del Congreso de la República, a donde asistió para responder por las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez en una conferencia realizada en México tras llamar “guerrilla” a Sendero Luminoso y al MRTA, Chávarry aclaró a los medios de comunicación que él no tiene responsabilidad.

“No hay ningún mea culpa, no voy a decir porque no he sido el responsable de la investigación”, manifestó.

Pedro Chávarry explicó que “no ha habido retraso” al solicitar alguna medida preventiva en contra del exmagistrado, quien se fugó a España el 7 de octubre por la frontera de Ecuador.

En ese contexto, el fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que no podía iniciar ninguna acción legal contra César Hinostroza hasta que el Congreso envíe el expediente al fiscal de la Nación.

Como lo informamos, el prófugo salió del país el domingo 7 de octubre por el puesto fronterizo de Huaquillas, desde donde se trasladó a Guayaquil y luego, desde el aeropuerto de esa ciudad, a España, donde solicitó asilo.