Chavín de Huántar: «El Perú ha hecho justicia al reconocer a los héroes»

766

El ministro de Defensa, Jorge Nieto afirmó que el Perú ha hecho justicia al reconocer a los comandos Chavín de Huántar, que el 22 de abril de 1997 rescataron a 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón en el Perú, que había sido tomada por emerretistas.

Al cumplirse 20 años de la exitosa operación, remarcó que el rescate permitió restablecer el Estado de Derecho y defender el sistema democrático en el país, por lo que consideró merecido que se reconozca a los comandos como Héroes de la Democracia.

En declaraciones a una radioemisora local, dijo que “en estos días, el Perú ha hecho justicia, ha reconocido un hecho militar en defensa de la democracia”, tras resaltar los recientes homenajes realizados a los rescatistas en Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y en la Escuela Militar de Chorrillos.

También resaltó la liberación de los rehenes, tras 126 días de cautiverio, y dijo que ello constituye un ejemplo de eficacia, eficiencia y valentía militar, así como “un hecho fundamental” para la reafirmación de los valores democráticos en el Perú.