Chef Gastón Acurio fue “investigado” por la DINI

1.331

Gastón Acurio, fue otro de los rastreados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), al ser voceado como candidato presidencial entre los años 2013 y 2014, cuando el chef fue llamado a ser quien lleve la bandera de Acción Popular en las elecciones del 2016.

“Correo Semanal”, dio a conocer que el agente de Inteligencia Rodorico Cubas Hurtado realizó 30 búsquedas, en Reniec como de Registros Públicos sobre el empresario gastronómico, donde se vio sus propiedades y el registro de las entidades privadas que representa como los restaurantes Astrid & Gastón S.A.C., El Pecado S.A.C., La Macha S.A.C., El Perdón S.A.C., Corporación de Anticuchos S.A.C., Papachos S.A.C. y Anticuchos del Perú S.A.C.

Además de los 700 buscados en el último tramo del gobierno de Alan García, Gastón Acurio figura como uno de los “investigados” por inteligencia, cuando se vivía una etapa pre electoral, de esta forma el agente Cubas Hurtado también investigó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria Mistura.