Chef peruana entre los tres mejores cocineros jóvenes del mundo

295

A inicios del año, María José Jordán decidió participar en una competencia culinaria donde sólo ganaría el mejor cocinero joven del mundo. Hoy, ella se estuvo entre los tres mejores de los 20 que participaron en el concurso, siendo la única representante peruana.

Durante el concurso, que inició en marzo, María José trabajó junto a una participante brasilera por Latinoamérica y el Caribe, ganando el premio a Mejor Dupla Joven Chef & Diseñador. Categoría que le daría su pase a la final, junto a las votaciones online desde distintas partes del  mundo.

Así, ella y los representantes de Escandinavia y la región de Gran Bretaña-Irlanda prepararon sus mejores platos para ganar el mayor título del S.Pellegrino Young Chef 2015. Teniendo como jurado a Joan Roca, Massimo Bottura, Yoshihiro Narisawa, Gastón Acurio, Yannick Alléno, Margot Janse y Grant Achatz.

María José preparó su “Técnica Inmortal”, hecha a base de helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, castañas caramelizadas, espuma de gin peruano y emulsión de romero. Sin embargo, el ganador del título a Mejor Joven Chef fue el representante de la región de Gran Bretaña, Mark Moriarty.

Tras finalizar el concurso, la joven chef dijo: “”Estoy muy feliz, muy feliz. Lo que puse en el plato fue exactamente lo que quise poner en él. Voy a dejar este lugar sintiéndome satisfecha con mi trabajo”.