Para el ex congresista nacionalista y vicepresidente de la República, Omar Chehade, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano (PN) actuó con “total frialdad” esta tarde al revocar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y el universo de listas congresales a nivel nacional sin consultar a las bases partidarias.
LEA TAMBIÉN: Abugattás: “Nos han tratado como si fuésemos basura”
Según Chehade, la culpable de la exclusión de Urresti de la actual contienda electoral es la Primera Dama y presidenta del partido, Nadine Heredia, a la que acusó de haber maltratado a muchos integrantes del nacionalismo. “Lamentablemente la señora Heredia siempre ha hecho lo que le ha venido en gana. No ha habido formas, ha habido maltratos, no solamente contra mi persona, sino contra Marisol Espinoza, Salomón Lerner y con una serie de dirigentes nacionales que ayudaron a la candidatura de Ollanta Humala a llegar a la Presidencia”, sostuvo en diálogo con Canal N.
LEA TAMBIÉN: Villarán: “El Partido Nacionalista está abandonando sus principios”
Así también, Chehade lamentó que la Primera Dama haya utilizado a un grupo de congresistas (aquellos que junto a ella y al mandatario, Ollanta Humala, integran el CEN) para que la respalden y acusó directamente a la ex presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano de dejarse llevar por los intereses de Heredia Alarcón. “Ella siempre ha actuado como ventrílocuo de la señora Nadine Heredia”, remarcó.