Chehade también discrepa con Humala en legalizar el aborto por violación

247

El parlamentario Omar Chehade suscribió las declaraciones de su colega, Ana Jara, respecto al aborto por violación y discrepó con el Presidente Humala, argumentando que el Estado y la mayoría del Congreso tiene una posición provida. Después indicó que la posición del Presidente es “personalísima” pero “validera”.

“Nosotros fomentamos la vida. La constitución política histórica del Estado peruano siempre ha sido provida, fomentar la vida”, dijo en conferencia de prensa.

Luego agregó: “entiendo que esa es una opinión personalísima del Presidente de la República, como cualquier ciudadano puede da su opinión. En todo caso ese es un tema que ya está zanjado en la Comisión de Justicia y en la Comisión de Constitución. Ha sido zanjado. Por el momento es una discusión que ya ha sido resuelta”, señaló el legislador.

Finalmente, discrepó con Humala indicando que “yo particularmente no comparto [su opinión], al igual que la señora jara”.

LEA TAMBIÉN..

¿Una nueva mecha? El Presidente Humala dijo algo en su entrevista que a la expremier no le gustó para nada y por eso publicó este tuit.

Posted by Lucidez on Domingo, 30 de agosto de 2015