Chile: Aprobación del Presidente Boric cae a 34%, su nivel más bajo, y el Rechazo a la nueva Constitución sube a 51%

La última encuesta de Cadem reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó a un 34%, llegando a su nivel más bajo. Mientras que el rechazo al plebiscito de salida subió a un 51%, en contraste con el 33% que lo aprueba.

3.683

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó a un 34%, llegando a su nivel más bajo. Por su parte la desaprobación del plebiscito de salida ha subido al 51%, en contraste con el 33% que lo aprueba. 

Cabe resaltar que la desaprobación del mandatario subió cinco puntos respecto de la medición anterior, ubicándose en un 59%. En cuanto a personajes políticos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, (61%) y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, (59%) son los miembros del gabinete mejor evaluados.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, se mantiene como la figura con más baja aprobación con un 34%. Asimismo, un 60% señaló que conoce o ha oído hablar de Irina Karamanos, y entre ellos, 38% aprueba y 51% desaprueba su gestión.

En relación al plebiscito de salida, por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción rechazo, alcanzando un 47% de las preferencias, por sobre quienes piensan que se impondrá la opción apruebo.

En cuanto a los sentimientos asociados a la propuesta constitucional, la preocupación o temor llegó al 61%, su nivel más alto, mientras que la esperanza solo alcanza un 33%.