Chile es el mayor importador de Pisco Peruano en el mundo

287

Nuestro licor de bandera llegó el año pasado a los 5.4 millones de dólares en exportaciones, siendo su principal destino Chile, así lo informó la Asociación de Exportadores (Adex). El país sureño concentró el 34% de los envíos, seguido por los Estados Unidos con 32%. A su vez, se conoció que tanto Reino Unido como España incrementaron su demanda en 214% y 45%, respectivamente.

La Gerencia Agro de Adex explicó que el pisco en este destino es atractivo para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), debido al posicionamiento de la cocina peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados. Aunque también tiene amplia demanda de los propios ciudadanos chilenos.

Asimismo, detalló que en ese destino hay una gran oportunidad de seguir incrementando los envíos ya que el consumo per cápita es de 22 litros.

Otros destinos del Pisco fueron Colombia (incremento 35.2 por ciento), Ecuador (214.9 por ciento), Panamá (197.4 por ciento), y Alemania, Italia, Francia, Japón, Australia, Argentina, Países Bajos, Canadá, Brasil, Suiza, entre otros, dando un total de 45%.