Chile: Gobierno de Piñera propone postergación de elecciones a raíz del coronavirus

A través de un proyecto de reforma constitucional, el Gobierno chileno promoverá que el parlamento postergue por 5 semanas las elecciones de alcaldes, gobernadores y miembros de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución.

319

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su gobierno promoverá la postergación de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y miembros de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución.

La medida será presentada como un proyecto de reforma constitucional ante el parlamento chileno, y planteará que los comicios sean postergados por cinco semanas.

De este modo, si bien los días originalmente previstos para la realización de las elecciones eran el sábado 10 y el domingo 11 de abril, con la nueva propuesta estos serían reemplazados por los días sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En su mensaje, Piñera señaló que su objetivo es proteger la salud de sus compatriotas, así como la de su democracia.

Proteger la salud de todos nuestros compatriotas ha sido siempre nuestra primera prioridad. Y proteger la salud de nuestra Democracia, cumplir compromiso y asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro lo es también”, mencionó.