Chile: Pese a escándalos, Piñera se mantiene en primer lugar en las encuestas presidenciales

263

Una reciente encuesta, de la empresa Cadem-Plaza,  ubica al exmandatario chileno, Sebastián Piñera, por encima de sus contrincantes ante una eventual elección presidencial.

Respecto de la pregunta “¿por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, Piñera obtuvo el 26% de las preferencias, Alejandro Guillier obtuvo 16% y Ricardo Lagos se quedó en 5%.

El sondeo fue realizado entre el miércoles 16 y el viernes 18, es decir, en momentos en que ya se conocía la controvertida inversión del Grupo Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera ejercía como Presidente.

Pese a que el ex mandatario se mantiene en el primer lugar de preferencias, el porcentaje de encuestados que responde que no votaría por ninguno subió de 38% a 41% respecto de sondeos anteriores.

Piñera -en tanto- también lidera el listado ante la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Los encuestados que apuntaron al ex jefe de Estado fueron un 43% -dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

El mismo sondeo atribuyó un 72% de desaprobación a la forma en que Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, un punto más que la encuesta anterior.