Chile: Vargas Llosa dejó en ridículo a su entrevistador con esta épica respuesta [VIDEO]

502


El escritor y Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, dejó muy mal parado al abogado chileno Axel Kaiser, quien lo entrevistó durante un evento realizado en el país del sur organizado por la Fundación para el Progreso.

Kaiser sostuvo que existen dictaduras menos malas que otras y quiso que Vargas Llosa conteste una pregunta partiendo de dicha premisa.

“Hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, pero menos malas. Por ejemplo, cuántos en esta zona preferirían vivir en la dictadura de Maduro, o en Cuba, que lo que fueron los años 80 Chile… Probablemente nadie. Y ahí viene una segunda pregunta que te quiero hacer a ti…”, dijo Kaiser al novelista peruano.

Sin embargo, Vargas Llosa no dejó que el chileno continúe con su pregunta, pues lo interrumpió y le dejó muy en claro que todas las dictaduras son malas.

Esa pregunta yo no te la acepto porque esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa: que hay dictaduras buenas o que hay dictaduras menos malas. No. Las dictaduras son todas malas”, sostuvo el escritor. Sus palabras generaron los aplausos de todos los presentes y la impávida mirada de su interlocutor.

“Las dictaduras son todas malas. Algunas pueden traer unos beneficios económicos a ciertos sectores. El precio que se paga por eso es un precio intolerable, inaceptable. Entonces yo creo que entrar en esa dinámica es un juego peligroso, es un juego que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es aceptable, es tolerable. Eso no es verdad. Todas las dictaduras son inaceptables”, agregó Vargas Llosa, demostrando su respeto su compromiso inalterable con la democracia.

El autor de La ciudad y los perros legó a Chile para participar del foro “Solidaridad Democrática en América Latina”, que se realiza este viernes.

LEE TAMBIÉN