Chinchero: Becerril asegura que Vizcarra es el responsable favorecer con millones de dólares a Kuntur

677

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el presidente Martín Vizcarra, fue el responsable de la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero que derivó en el pago injustificado de millones de dólares a la empresa Kuntu Wasi.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista afirmó que, luego de escuchar la versión del excontralor Edgar Alarcón, quien dirigió la Contraloría General cuando se dio el proyecto, se puede concluir que el actual jefe de Estado tiene responsabilidad en este caso por lo que debe responder ante la justicia.

“Con la información que hoy nos dio el ex Contralor Edgar Alarcón,no queda ninguna duda q la adenda se firmó desnaturalizando el contrato original,para favorecer con millones de Dólares a Kuntur Wasi y el responsable es el Sr. Martín Vizcarra,quién tiene que responder ante la ley”, escribió en su cuenta.

Cabe recordar que el excontralor Alarcón dijo esta mañana a la Comisión de Fiscalización que el aeropuerto de Chinchero no es viable y que la adenda firmada con la empresa Kuntur «rompió el equilibrio financiero del proyecto».