Chinchero: Evalúan interpelación a Bruno Giuffra por cambiar de posición en la adenda

939

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó al Gobierno por no haber anulado la adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

El parlamentario calificó como una “burla” al país el anuncio del nuevo ministro de Transportes, Bruno Giuffra, de solamente suspender por tres meses la adenda, cuando el ex titular del sector, Martín Vizcarra, había señalado que se iba a dejar sin efecto dicho acuerdo.

“Es una burla y una falta de seriedad del gobierno. Nos están engañando a todos porque primero dice que se dejará sin efecto la adenda y ahora el otro señor (Giuffra) dice que están evaluando. Están creando una nueva crisis política. Con Kuntur Wasi ya no debería hacerse nada”, manifestó Lescano.

El congresista adelantó que evaluarán la posibilidad de presentar una interpelación contra Giuffra porque, según dijo, ese anuncio beneficia directamente al consorcio Kuntur Wasi.

«Se está ganando una interpelación por estar gestionando intereses privados. Si los señores no cumplen con su compromiso ante el país habría que ver una interpelación. Pensamos que deben rectificar esa decisión”, exclamó el congresista.

Como sabemos, Lescano fue el que presentó la moción para interpelar al ex ministro Martín Vizcarra, que terminó con su salida del sector.

SE PRONUNCIA EL FUJIMORISMO

Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, también se refirió a lo anunciado por Bruno Giuffra, y exige la presencia del Premier en el Congreso para que explique este retroceso en la adenda.

«Yo voy a plantear a la bancada el día martes de que el Premier Zavala sea invitado, acá al Congreso, para que responda por estos hechos, que nos explique qué está pasando y por qué tanto cambio de opinión. Porque, en este gobierno, las palabras de los ministros no valen nada», afirmó Becerril.