Chinchero: Fiscalía interrogará a Martín Vizcarra

799

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será interrogado por la fiscalía de la Nación por el presunto delito de colusión, a causa de la firma de la adenda del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El área de enriquecimiento ilícito de la oficina del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, tomó parte en las diligencias contra el también primer vicepresidente de la República, según dio a conocer el “El Comercio”.

Martín Vizcarra se desempeñaba en el MTC cuando se firmó la cuestionada adenda para intentar viabilizar la obra del terminal aéreo para la Ciudad Imperial, a pesar de que el contrato se concretó con Kuntur Wasi durante la gestión nacionalista.

Luego de eso, el procurador anticorrupción, Amado Enco, pidió denunciar a Vizcarra y el caso fue recibido por el fiscal Domingo Pérez.

La fiscalía decidirá si abre o no una investigación preparatoria contra este después de escucharlo y realizar una serie de diligencias.

Cabe señalar que el proyecto de Chinchero se encuentra paralizado hasta que el Ejecutivo inicie el proceso de licitación. Incluso, está pendiente el proceso con Kuntur Wasi para terminar unilateralmente el contrato.