El Ministerio de Transportes anunció que hoy se ha resuelto oficialmente el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
Asimismo, el Ejecutivo precisó que la resolución se dio “de manera unilateral e irrevocable”, puesto que la empresa “se negó a llegar a un entendimiento del mutuo disenso acordado”.
“Tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el proceso, el Estado —de manera unilateral e irrevocable— decidió resolver el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero por razones de interés público”, dice en el comunicado del MTC.
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a través de su cuenta de Twitter, adelantó la posición tomada por su cartera. “La resolución del contrato se hace ejecutando la cláusula de culminación unilateral que el mismo contrato establece”, escribió.
Hoy hemos resuelto el contrato de concesión d Aepto Chinchero a Kuntur Wasi, dada la imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso 1/2
— Bruno Giuffra (@bgiuffra) 13 de julio de 2017
El MTC informó que se le ha notificado a Kuntur Wasi la decisión tomada. Añadió que viene estudiando la modalidad adecuada para la construcción del aeropuerto de Chinchero “de manera que el proyecto no se retrase”.
Por último, el MTC reiteró su “pleno compromiso” de llevar a cabo la obra en el menor tiempo posible.
#Comunicado pic.twitter.com/sHFXGfso0U
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) 13 de julio de 2017