Chlimper: “ Creo que el ‘No a Keiko’ y las marchas nos beneficiaron”

1.076

El candidato a la primera vicepresidencia de la República por el partido político ‘Fuerza Popular’ José Chlimper aseguró este miércoles que las protestas y marchas organizadas contra la candidatura de Keiko Fujimori no consiguieron mermar el apoyo del electorado y, por el contrario, la terminaron beneficiando en los comicios del último domingo.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski sobre visita a Santos: “Era simplemente un gesto de cortesía”

“Este voto democrático de la ciudadanía nos pone un reto de construir verdadera democracia y sostenibilidad. Creo que el ‘No a Keiko’ y las marchas nos beneficiaron de alguna manera, pero también esto es una invitación a la reflexión de que eso ya no funciona, de que ese violín ya no funciona”, aseguró el empresario en América Noticias.

Así también, Chlimper aseveró que todos en Fuerza Popular tienen claro que las marchas contra su agrupación política son ‘legítimas‘ y felicitó a la izquierda peruana (representada por los candidatos Verónika Mendoza y Gregorio Santos) por el fuerte respaldo obtenido en las urnas.

LEA TAMBIÉN: Yamashiro: Alianza Popular no pudo superar el sentimiento ‘antiaprista’

“En todo caso es momento de felicitar a la izquierda en su conjunto. Después de 30 años regresan con el 22% entre Mendoza y Gregorio Santos, cuyos porcentajes no se suman, pero ambos son de izquierda. Nosotros tenemos que escuchar esa voz sobre todo en el sur altoandino, donde nosotros hemos quedado segundos”, estimó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se indulte al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori en un supuesto gobierno de Fuerza Popular, Chlimper lo descartó tajantemente y recordó el compromiso firmado por Keiko Fujimori en el último debate presidencial.

LEA TAMBIÉN: Kenji: “El fujimorismo es el único con experiencia en traer paz y seguridad”

“Me atengo a lo que ha dicho Keiko Fujimori en repetidas ocasiones: Primero, que el tema de la cárcel del ex presidente Fujimori es un tema que se resolverá en el ámbito judicial y lo está manejando la familia. Yo, en público ni en privado, nunca he conversado con Keiko sobre los temas legales de su padre”, dijo y añadió: “Y lo segundo es que Keiko ha dicho y ha firmado en el debate en que ella afirma que no usará, en caso ser elegida, el poder de la Presidencia para beneficiar a algún familiar, incluido su padre”.

LEA TAMBIÉN: ONPE al 96,93%: Se mantiene ventaja entre PPK y Verónika Mendoza

Respecto al planteamiento del líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski -que aseguró que firmaría un proyecto de ley para permitir que Alberto Fujimori y sus coetáneos cumplan prisión domiciliaria- Chlimper replicó negando la posibilidad de que Keiko hiciera lo propio.

“Cuando Keiko Fujimori ha firmado que no usará el poder de la Presidencia para beneficiar a un familia, ella ha encapsulado su legítimo amor y dolor por su padre en titanio y ha puesto por encima los intereses nacionales y la gobernabilidad del país”, concluyó.