El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, fue blanco de burlas por corregir con lapicero la carta enviada por el exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, quien ha sido involucrado en el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
Barata confesó ante los fiscales peruanos que la cuestionada empresa brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.
Por esa razón, Yoshiyama mandó un documento donde rechaza haber recibido 500 mil dólares. Esta fue compartida en las redes sociales por José Chlimper.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue que esta misiva tenía como fecha 27 de febrero, es decir, un día antes de que el Ministerio Público interrogara al exfuncionario brasileño.
De inmediato, la mano derecha de Keiko Fujimori subió una imagen con la corrección hecha a mano, colocando el número 8 encima del 7, y cientos de usuarios lo acusaron de tener “artes truchas”.
Corrigiendo un error tipográfico en la fecha de la carta enviada ayer, el Ing. Yoshiyama nos ha enviado la misma carta con la fecha correcta. pic.twitter.com/jtZaXFpnqx
— Pepe Chlimper (@PepeChlimper) 1 de marzo de 2018
Están haciendo el ridículo, señor. En serio. Se cuenta lo importante que es la confianza? Después del caso de la edición de los audios, usted cree vamos a confiar en ese detalle de la fecha como ‘error’? Buena suerte.
— Hugo Almanza (@Trugo_) 1 de marzo de 2018
Te gusta editar… primero audios y ahora cartas.
Pero para que la fecha corregida sea válida se necesita el visto bueno del fuji que escribió esa carta.— Janet (@JanetSCTwitt) 1 de marzo de 2018
Es usted un trome editando textos y editando audios, señor. Por cierto @bcrpoficial hasta cuándo van a tener a un investigado por delitos graves dirigiendo la política monetaria del país?
— Paul Maquet (@rumillaqta) 1 de marzo de 2018
Jajajaja editor especializado
— MartínFeR (@martinfiera) 1 de marzo de 2018
Como le encanta trucar cosas no? Primero fue audios, ahora documentos.
— Cesar Aliaga (@CesarAliaga16) 1 de marzo de 2018
¿Cómo si mandó un EMAIL lo va a firmar con lapicero? Hasta para hacer truchos son malos.
— Un Talibán (@IvanGonzales) 1 de marzo de 2018
LEE TAMBIÉN
-
Jefa de la Sunedu no renunciará: “Mi conducta es intachable”
-
Héctor Becerril le dice de todo a Kenji Fujimori por renunciar a Fuerza Popular
-
Fiscalía interviene en la Confiep tras declaración de Barata
-
Jaime Yoshiyama: “En el momento en que se me requiera, viajaré al Perú inmediatamente”
-
Jefa de Sunedu: “No puse las comillas, pero eso no es plagio”