Chlimper: “¡Qué asco! Parece que no aprendieron nada del año 2000 ¡Puaj!”

1.114


El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, cuestionó duramente el escenario político y la posición que ha tomado el Ejecutivo luego de que su agrupación política, a cargo de su vocero Daniel Salaverry, revelara unos videos donde se demostraría una posible compra de congresistas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Chlimper colocó que pensó que la primera ministra Mercedes Aráoz iba a renunciar en su anunciada conferencia de prensa; sin embargo, eso no sucedió.

“Escuchando la conferencia de prensa de la futura ex primera ministra. Pensé que la conferencia sería para renunciar. Me apena ver a un valor como Bruno Giufra a su costado. ¡Que asco! Parece que no aprendieron nada del año 2000, …o aprendieron bien todo lo malo. ¡PUAJ”, escribió.

Además, José Chlimper lamentó las declaraciones del parlamentario Kenji Fujimori tras aparecer en los denominados ‘Kenjivideos’.

“Lástima escuchar a Kenji y su combo con la misma monserga del Poder Ejecutivo: que Keiko, que Fuerza Popular, que obstruccionistas, que la gobernabilidad. Después de ver y escuchar la reunión en su oficina, toda esa cháchara es solo pólvora mojada”, añadió.

KENJIVIDEOS

Como lo informamos, en el video difundido se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.

Incluso, Ramírez promete que en este proceso te recibe el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueito’”, agregó.

“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al legislador Bienvenido Ramírez. Por su parte, este ha dicho que solo ha estado “fanfarroneando”.

APARECE EL ABOGADO DE PPK

En otra grabación aparece el abogado del mandatario, Alberto Borea. Este habría ofrecido contacto directo con el presidente y con el ministro de Transporte, Bruno Giuffra, para concretar obras en Puno.

LEE TAMBIÉN