Choquehuanca: “Es inadmisible que Congreso no apruebe viaje de PPK a EE.UU. y Vaticano”

432

El ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, calificó como “inadmisible” que el Congreso de la República haya derivado a un ‘cuarto intermedio’ el pedido del Presidente de la República para viajar a la Asamblea de Naciones Unidas y al Vaticano.

En declaraciones a la prensa, la también congresista de Peruanos por el Kambio expresó que la agenda del Gobierno pareciera intentar dirigirla la oposición fujimorista.

“Esto no ha ocurrido jamas y es inadmisible, la política exterior la marca el Presidente de la República. ¿Qué cuentas quieren pedirle al Presidenet? No le dejan hacer lo que él quiere hacer. La agenda no la está llevando el Presidente, esto es bueno que lo sepa la ciudadanía. Esto es inadmisible”, dijo Choquehuanca.

Luego de pedir públicamente que el Fujimorismo se rectifique de haber rechazado el permiso de viaje, deslindó de su colega parlamentario, Héctor Becerril, por haber insultado al Dignatario.

“Quiero rechazar (lo dicho por Becerril) porque no es el nivel. Quisiera tomarme la molestia de regresar para preguntarle al congresista Becerril qué significa “ausentismo mental”. No podemos permitirlo, cuando él quiere argumentar algo que lo haga con respeto”.

Como es sabido, el Pleno del Congreso debatió el permiso para que PPK viaje a Nueva York (EE.UU.) y a la ciudad del Vaticano. A pedido del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la discusión se postergó para la próxima sesión del Pleno que se celebraría en el transcurso de la siguiente semana.