La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy a través de un informe que los derechos humanos y la democracia en Venezuela se encuentran en un «alarmante debilitamiento» que se ha «intensificado» en los últimos dos años.
Además, la CIDH consideró que uno de los factores más delicados de la crisis del país petrolero son “las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo”.
En esa línea, alertó altos niveles de corrupción, existencia de un patrón de represalias a quienes se manifiestan contra el Gobierno, severas restricciones a la libertad de expresión, el aumento de la violencia y la criminalidad y el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos.
«La CIDH viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017″, remarca el reporte.
Cabe resaltar que el régimen chavista no permite el ingreso a la Comisión desde el 2002, luego de que se hiciera un informe sobre los derechos humanos y la democracia.
«La salida de esta crisis debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos», agregó la CIDH.
LEE TAMBIÉN
-
Luis Galarreta anuncia decisión del Congreso sobre fallo de la Corte IDH [VIDEO]
-
Lombardi sobre desaprobación de PPK: “Tampoco es una cosa tremenda”
-
Héctor Becerril: “Nosotros no estamos involucrados en ningún caso de corrupción”
-
Ipsos: Enrique Cornejo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima
-
Denuncian que alcalde de Chorrillos usa fondos del municipio para campaña electoral
-
Juan Carlos Zurek anuncia nueva medida luego de impedir grabación en sesión pública
-
Magistrado del TC criticó posición de Galarreta con relación a fallo de la Corte IDH
-
Caso Fasabi: Comisión congresal concluye que Humala habría cometido encubrimiento real