Cierran la Plaza San Martín e impiden marcha contra posible indulto a Alberto Fujimori

276

Los manifestantes en contra de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori se llevaron una sorpresa al encontrar la Plaza San Martín enrejada y con miembros de la Policía Nacional que la estaban resguardando.

Según las autoridades, se ha cerrado este espacio debido a que acaban de terminar una remodelación de las áreas verdes y, si entran las personas a ocuparla, arruinarían el césped que han inaugurado.

Se tiene previsto que la movilización empiece a partir de las 7 de la noche y el punto de concentración era en la Plaza San Martín.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y mostró los cambios que se han realizado.

“Entregamos totalmente restaurada nuestra emblemática Plaza San Martín con 5,000 m² de grass y más de 40 mil flores”, escribió en su red social.

Por su parte, las personas que iban a reunirse en la Plaza San Martín mostraron su incomodidad y acusaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski de negarles el derecho a protestar.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la plaza se encuentra en recuperación porque quedó destruida luego de la huelga de maestros. Agregó que se ha pedido el permiso solamente “para una marcha”.

“X que la destrozaron los manifestantes de la huelga magisterial Patrimonio de la ciudad en recuperación. El pedido es para una marcha”, aseguró.