Cillóniz apela la decisión del JEE

El partido de la antorcha solicitó la admisión de su fórmula presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones de manera física.

620

El candidato a la Presidencia de la República de Todos por el Perú, Fernando Cillóniz Benavides, dio a conocer que su agrupación política presentó un recurso de apelación, luego de que el Jurado Electoral Lima Centro 2 declaró improcedente su postulación con miras a participar en las Elecciones Generales del 2021.

Cillóniz Benavides sostuvo que el pasado 22 de diciembre solicitó la inscripción de su plancha presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con toda la documentación requerida y explicó que esta se hizo con documentos físicos, debido a problemas internos causados por Áureo Zegarra, dirigente apócrifo y expulsado de las filas de Todos por el Perú.

“Estamos haciendo la apelación y queremos que el Jurado Electoral Especial entienda que no hemos acreditado la ausencia del personero legal titular, Jean Carlos Zegarra Roldán, porque tanto él como su padre, fueron expulsados del partido en noviembre del año pasado. Ellos (JEE) tienen conocimiento de todas las irregularidades de Áureo Zegarra; entonces vamos a apelar”, manifestó.

Detalló que la inscripción fue presentada el pasado 21 de diciembre por Percy Cárdenas Minaya, personero legal alterno de la organización política, quien solicitó que “se le autorice el ingreso de la información” en ausencia del personero titular.

Cillóniz precisó que cuenta con el respaldo de sus bases para llevar adelante su candidatura y señaló que este impase “es parte de la estrategia de los Zegarra para tomar el partido”

«Me dicen los dirigentes idóneos del partido que ante la imposibilidad de inscribirnos digitalmente como lo han hecho todos, se está haciendo físicamente. Estoy a la espera de que el Jurado recoja esta forma de inscripción», precisó.