Cinco bancadas anuncian que otorgarán la confianza [VIDEO]

1.529

El congresista del APRA, Jorge del Castillo, anunció esta tarde que cinco bancadas otorgarán la confianza al Gabinete Ministerial presidido Salvador del Solar puesto que recién han revisado con detenimiento la iniciativa del Gobierno y «están de acuerdo».

Junto al partido de la estrella, se sumaron a este acuerdo las agrupaciones de Alianza para el Progreso (APP), Contigo, Cambio 21, Acción Popular y un grupo de No Agrupados.

«Entendemos que ha sido derivado a la Comisión de Constitución (…) Entonces se ha tomado un acuerdo, nada obsta en estas circunstancias y alrededor de este proyecto de ley para negar la confianza. No tendría sentido negar la confianza por un proyecto de ley con el que estamos sustancialmente de acuerdo», agregó Del Castillo.

Quien también habló fue el vocero de Contigo, Gilbert Violeta, al revelar que ya se iniciaron las coordinaciones con el Poder Ejecutivo para contribuir con el planteamiento.

«Ratificamos que daremos el voto de confianza al proyecto del Ejecutivo. El objetivo político es evitar que perdure la confrontación», afirmó.