Se van. Las bancadas de Frente Amplio, Liberal, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República presentaron hoy su renuncia a la Comisión de Ética del Congreso de la República.
En un documento, enviado al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, los portavoces dan a conocer su determinación tras los reiterados pedidos para una recomposición entre sus integrantes y de su presidenta, Janet Sánchez.
En el oficio se detalla que no se respetó el acuerdo de la Junta de Portavoces de mayo de 2018, que estableció retirar de la presidencia de Ética a Fuerza Popular, y que se atienda una recomposición equitativa de sus integrantes.
Las agrupaciones políticas subrayaron que con esa acción se busca evitar la arbitrariedad en el manejo del grupo de trabajo. En ese sentido, consideran impertinente que Sánchez continúe en la dirección»pese a ser evidente su vínculo con Fuerza Popular».
«En ese contexto, se vienen presentando las mismas condiciones que se dieron en abril de 2018 y que produjo la crisis de legitimidad que tiene esta comisión (…) Sin apostar por un verdadero equilibrio, ya que Fuerza Popular mantiene ocho representantes», señalan.
🚨[#LoÚltimo] Nuestro vocero Clemente Flores (@CFloresV2) junto a los portavoces de las bancadas @LiberalesPeru, @NuevoPeruGP, @BancadaFAperu y @uprbancada, se ha tomado la decisión de RETIRARNOS de la Comisión de Ética.
CC: @CostaGino @IndiraHuilca @HCevallosFlores @PatyDonayre. pic.twitter.com/wPLdCZveT7— Bancada PPK 🇵🇪 (@PPKbancada) September 16, 2019
LEE TAMBIÉN
Marisol Espinoza: «En el Congreso no está la corrupción»https://t.co/KPA32FsYlD pic.twitter.com/4SyfR4jys5
— Lucidez (@Lucidez_pe) September 16, 2019