Cinco recomendaciones para que tu hogar y tu negocio estén seguros de las lluvias y huaicos  

1.136

Cuando se presenta un desastre natural, muchas veces nuestro hogar o negocio queda muy afectado a pesar de que podríamos reducir el riesgo siguiendo algunas recomendaciones de prevención.

Ante la posibilidad de lluvias y huaicos, Pacífico Seguros te brinda algunos consejos claves para que sepas como protegerte:

1.- Si tu inmueble cuenta con canaletas de drenaje en los techos, límpialas para evitar obstrucciones y verifica que se encuentren en buen estado (ni oxidadas ni rotas).

2.- Verifica que las conexiones del sistema eléctrico estén protegidas y prepara a tus familiares o trabajadores para que sepan cuándo y cómo desconectar la energía eléctrica y el gas, para evitar accidentes o incendios. Asimismo, protege tus aparatos eléctricos (televisión, radio, computadora) colocándolos lejos de las ventanas.

3.- Si vives cerca de un río debes estar informado sobre los cambios del caudal. También debes identificar las zonas altas donde puedas estar a salvo y los refugios temporales si tienes que evacuar tu hogar.

4.- En tu negocio, coloca tu mercadería sobre estantes a no menos de 15 cm. del suelo y evita almacenar al aire libre. Como previsión adicional, cubre bien la mercadería con mantas impermeables. Tanto en el caso de tu casa o tu negocio, si tienes documentos importantes debes guardarlos en bolsas impermeables en lugares seguros.

5.- No olvides que los productos peligrosos (tóxicos, irritantes, inflamables, entre otros) deben estar guardados donde no corran el riesgo de deteriorarse por la humedad o que puedan derramarse.

Además de estas recomendaciones, tener un seguro de hogar y para tu empresa te dará tranquilidad económica ante cualquier eventualidad. La cobertura te protege ante desastres naturales, incendios, inundaciones y otros siniestros que pueden ocurrir en cualquier momento.