Cinemark apelará ante Poder Judicial decisión de Indecopi

1.276


El representante de Cinemark, Diana López Chiu, manifestó que apelarán ante el Poder Judicial la sanción impuesta por Indecopi relacionada al ingreso con alimentos y bebidas propias a las salas de cine.

“Hoy el cine cuenta con opciones variadas de confitería. Nuestro precio promedio por entrada es de S/12 a S/13. La confitería es parte de la experiencia del cine en donde la oferta es variada”, manifestó a RPP López.

“El tema de los precios es una perspectiva bastante subjetiva en la medida que uno no dimensiona todos los costos subidos que nosotros tenemos que asumir por tener un negocio como el que nosotros tenemos”, añadió y recalcó que los costoso de alquiler y mantenimiento son muy elevados en especial cuando lo cines se encuentran en centros comerciales.

Como se sabe, Indecopi acogió la denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Aspec) con relación a las restricciones de las cadenas Cineplanet y Cinemark las cuales no permitían el ingreso a sus salas con alimentos que no fueran los de su tienda. El ente regulador dispuso que se retiren los carteles que establecían esa prohibición.

LEE TAMBIÉN