Cineplanet exige que gaseosa entre en bolsa y que canchita tenga registro sanitario

939


La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) exigió al Indecopi multar a Cineplanet hasta con 200 UIT, equivalente a S/ 830,000, por las restricciones que ha anunciado a través de un comunicado para los clientes que quieran ingresar con alimentos propios a sus salas de cine.

«Pretende imponer restricciones para productos que no estén en empaques sellados, sin Registro Sanitario, fecha de vencimiento legible y vigente, y prohibición del ingreso de botellas de vidrio y plástico», indicaron.

En diálogo con Gestión, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, detalló que «cuando se produce un desacato como este, la autoridad puede imponer una multa de 3 UIT, si el desacato continúa puede subir a 6 UIT, luego a 12 y así sucesivamente”.

Por ese motivo, la primera multa sería de poco más de S/ 12,000, luego se iría duplicando si la empresa continuaría con el desacato.

Como lo anunció Aspec, Cineplanet «vulnera de manera flagrante» el fallo de Indecopi. Así las cosas, Cáceres informó que están evaluando presentar una denuncia. «El Indecopi es el único que debe hacer cumplir su resolución. El Aspec podría interponer una denuncia, pero no es necesario», agregó.

«Cineplanet ha salido libre, con solo una amonestación, pero con lo que están haciendo ya son susceptibles de ser multados», dijo.

LEE TAMBIÉN