Cipriani convoca a una nueva “Marcha por la Vida” para mayo

400

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, anunció que organizará una nueva movilización de protesta contra la posible despenalización del aborto. La denominada “Marcha por la Vida” se llevaría a cabo el próximo sábado 5 de mayo.

Durante la transmisión de su programa “Diálogo de Fe” dijo que esta tradicional marcha que suele realizarse en el mes de marzo tomará cita en mayo dado que recientemente se celebró la visita del papa Francisco al Perú.

“Nos ha parecido un poco cerca de la venida del Papa. Por eso la estamos, por decir así, alejando un poco al sábado 5 de mayo. La estamos preparando; ya habrá toda una organización y convocatoria”, dijo en RPP.

“No es una marcha anti nada, es una marcha por esa alma mestiza de ese niño por nacer, por esa madre que es tan generosa, por esa familia que acoge a los hijos, papá, mamá y abuelos. Es una marcha iluminadora, no es una marcha destructora”, agregó después.

La corrupción es un virus social

Entre otros temas, se refirió a la corrupción que se vive en la actualidad y de manera alarmante en nuestro país y mencionó que el Papa la ha definido como un virus social que está muy expandido y al cual no es fácil encontrarle un remedio.

“El Papa ha hablado muy claro y creo yo que estamos en una situación muy delicada en este tema de la corrupción. No es un problema mediático, no es un problema de la comisión tal o cual. Se ve que aparece por todas partes esa falta de respeto a los demás. Cuando uno paga mal, es corrupto; cuando uno no cumple una ley, es corrupto; cuando uno habla mal y calumnia a los demás, es corrupto”, dijo el purpurado.

“La corrupción no solamente es un problema de dinero. Vale la pena darnos cuenta que en estos momentos esa familia, esa abuela, ese arraigo, esa alma mestiza, están siendo atacados por ese virus. Hay que defendernos con estado de derecho, con las normas legales y con la sinceridad. Es una enfermedad grave, profunda, compleja. Pero vale la pena pedirle a Dios y rezar”, puntualizó finalmente.