Cipriani cree que diálogo entre PPK y Keiko Fujimori fue un “fracaso”

441

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la coyuntura nacional y la tensa relación que se ha generado entre el Gobierno y la oposición. En ese sentido, manifestó que el diálogo que promovió entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori fue un “fracaso”.

“Yo creo que es un fracaso el tal diálogo y entendimiento, lo vemos en los diarios. Tampoco soy yo una especie de comodín, que cada vez que hay un problema tengo que entrar a tallar. No me parece. No soy la persona ni es la Iglesia la que tiene que estar arreglando situaciones políticas”, indicó Cipriani en RPP.

Como sabemos, el cardenal fue el mediador para que en diciembre PPK y Keiko Fujimori se reúnan. En su programa de los sábados, hizo un llamado a la calma y que se reflexione por el bien del país. “No es un tema de un grupo selecto que está en el Congreso y otro que está en el Ejecutivo, sino de todos”, señaló.

Minutos después, también opinó sobre el audio filtrado de la conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el contralor de la República, Edgar Alarcón.

En esa línea, criticó que a nadie le haya importado cómo se grabó la conversación ilícitamente.

“Hay algo que me ha golpeado mucho. Ha habido un delito, un audio logrado de manera ilícita, y a nadie le importa”, expresó Cipriani en Diálogo de Fe.

“Si es así, estamos rompiendo ya toda posibilidad de convivencia pacífica, nos vamos a grabar unos a otros el día entero”, agregó.