Cipriani: Está muy bien rezar al Señor de los Milagros para que Perú le gane a Colombia

283

El cardenal de Lima y primado del Perú, Juan Luis Cipriani, se refirió al próximo enfrentamiento que tendrá la selección blanquirroja de fútbol con miras al Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, dijo que no está mal rezar ante la imagen del Señor de los Milagros para que la escuadra peruana tenga un despliegue que termine con el marcador favorable.

“Hablando de esperanza, esperamos un buen resultado con Colombia. Señor, bendícenos, bendícenos a todos para que esta alegría nos lleve a cosas tan bonitas”, dijo en su programa de RPP.

En otro momento, al ser consultado por el periodista Armando Canchanya respecto de que si está bien rezar por el fútbol peruano, el purpurado dijo que no tiene nada de malo. “Está muy bien… y cuando uno va a pedirle al señor es que creo que voy a pedir por la victoria de la selección, por mis hijos o para que yo sea más correcto y Dios me perdone, pero porque creo. El que no cree, va a pedir fe”.

Cipriani Thorne agregó que “yo tengo mucha confianza de que le vamos a ganar a Colombia, mucha. Depende muchísimo de la concentración de los jugadores, pero se ha demostrado que ese equipo no es una cosa pasajera, tiene una fortraleza… Desde aquí te pedimos que queremos ganar y queremos ir al mundial”.

En otro momento, resaltó que la tan venerada imagen del “Cristo de Pachacamilla” está presente en varios países. “Al Señor de los Milagros… la gente que va con humildad, con una cara de verdadera devoción, es la verdad algo que en la historia de la Iglesia es único: un señor que sale en procesión en el mundo entero, en el Vaticano, en España, en Japón. ¿Qué ha pasaodo? El señor ha querido a través de este regalo al Perú en el mundo entero podamos estar con él más cerca”.

Han logrado una actitud que si la trasladamos al campo del trabajo, de la familia, de la educación, decimos que es un modelo de orden que pasó por su crisis. En la vida, Jesús me dice “dame tu corazón, no tu sentimiento”, es decir, “dame tus capacidades”.