Cipriani: «Estoy orgulloso del pueblo peruano por su amor al papa Francisco»

986

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo sentirse conmovido al finalizar la visita del papa Francisco en el Perú. El primado recalcó la importancia de poner en práctica los mensajes y enseñanzas que dejó el pontífice en el país.

«El papa respeta mucho la dignidad de todos y nos ha hablado de que esos pueblos de la costa, sierra y selva, tienen la misma dignidad que todos. Hay que entender las diferencias», dijo respecto de las culturas de los distintos pueblos de la Amazonía, lugar al que arribó Francisco el último viernes.

Cipriani Thorne se mostró sonriente ante la prensa y, aunque no quiso responder a las preguntas, se limitó a señalar que se encuentra conmovido con el país por el «amor al papa».

«Estoy muy orgulloso y conmovido del pueblo peruano porque su amor al papa, su amor a la iglesia, nos ha hecho ver que somos capaces de mucho más, de estar unidos, de entendernos, de estar alegres y de trabajar».

En este sentido, puntualizó que hace falta «ponerse de acuerdo más generosidad y menos discusiones. Unidos», esto, quizás en alusión a la división de la clase política y social.