Cipriani: “No conozco a mujer violada que quiera abortar a su hijo”

594

En su programa sabatino, “Diálogos de Fe”, el Cardenal Juan Luis Cipriani desarrolló por qué no se debe legalizar el aborto por violación y criticó duramente a las organizaciones que hoy lo promueven en el Perú. Además, aseguró que la mayoría de peruanos exigen a la representación política que legislen en defensa de la vida y no por iniciativas que hasta el día de hoy no explican con transparencia, qué es lo que en el fondo quieren promover y por qué realizan tantas campañas.

“Que [las organizaciones feministas] demuestren que mueren [mujeres en abortos clandestinos]. No está tan claro. Y segundo, que demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo. Esas premisas no son claras, no conozco a tantas mamás que digan ‘quítame a este hijo, mátalo’. Conozco el engaño [de las organizaciones feministas que dicen] ‘mira, no tiene padre, mira ¿quién lo va a mantener? Es un problema gravísimo y yo estoy con ellas, pero no creo que estén a favor de abortar a su criatura”, dijo Cipriani en RPP.

Además criticó que “el pueblo no quiere el aborto. El aborto es siempre un asesinato. Es fuerte decirlo pero, ¿qué está haciendo el Estado y la Justicia para castigar al violador?“. El Cardenal manifestó que no es justo que se busque otorgar la pena de muerte a una vida inocente y que el violador se mantenga impune.

Entre otros comentarios, Cipriani expresó su indignación por el desmesurado nivel de debate al que se está llegando con insultos y ofensas a quienes están en contra. “Los pregoneros de la tolerancia son muy intolerantes porque como no estés de acuerdo con sus ideas te descalifican o te insultan. No hagan abuso de poder ni abuso de presencia en los medios”, dijo el arzobispo limeño.

Finalmente, siempre polémico en sus declaraciones, el Primado del Perú comparó que el argumento de decir que el concebido nacerá en un entorno pobre y por eso es mejor abortarlo; es similar al pensamiento que, en su momento, instauró Adolfo Hitler de que sólo los que cumplen ciertas condiciones merecen el derecho a la vida. “Así decía Hitler, el derecho a la vida sólo de una clases que tuviera ciertas condiciones raciales y consideraba que a los demás había que eliminarlos”, explicó el cardenal.

 

 

LEA TAMBIÉN…

Estas frases del debate sobre el aborto por violación también generaron indignación en las redes sociales… www.lucidez.pe/?p=14488

Posted by Lucidez on Sábado, 13 de junio de 2015