Cipriani: “No podemos hacer de nuestra patria un gallinero donde todos se pelean”

252


El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, instó a la clase política a “bajar el tono” de la crisis que se vive en estos momentos. En tanto, indicó que debido a la situación actual se están dejando de lado temas que, según dijo, le importan realmente a la sociedad, como educación y salud.

“Tiene que haber un diálogo, mi pregunta es si se puede dialogar. ¿Nos une el Perú? recuerdo todavía esta frase del papa francisco “unidos por la esperanza”… Tenemos que retomar ese camino: no organizar esas crisis, tenemos que bajarle un poco el tono”, dijo en Diálogos de Fe, en RPP.

Después, agrego “yo creo que la gente anda preocupada por sus hijos, por la educación, por la salud y está preocupada porque el país vuelva a ser un país agradable para visitar”, afirmó en torno al conflicto en el que se han enfrascado el Poder Legislativo y Ejecutivo.

El primado peruano enfatizó en que el país se está convirtiendo en un “gallinero”, dada la el contexto de vacancia presidencial que se vive desde diciembre de 2017.

“Estamos en una coyuntura muy difícil y muy peligrosa, pero el Perú no es tuyo ni mio, ni de un presidente ni de una cámara. Es un conjunto de valores y hechos históricos que se han forjado a lo largo de los siglos y no podemos hacer de nuestra patria un gallinero donde todos se pelean contra todos”