Cipriani: “PPK y Keiko me han confirmado su participación al diálogo en mi casa”

211

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, ha confirmado este viernes que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, han aceptado su propuesta para dialogar en su residencia.

“Quiero informar al país con mucha alegría que el día de ayer me han confirmado su aceptación, tanto el Presidente Pedro Pablo Kuczynski como la señora Keiko Fujimori, a la iniciativa que formulé”, dijo Cipriani.

“Yo brindo mi casa y el clima de confianza, pero espero que todo vaya bien”, agregó monseñor.

Cipriani Thorne explicó que lo que lo motivó a ofrecerse como mediador del diálogo fue que ha estado contemplando desde el 28 de julio que hay un “hielo innecesario” entre ambos líderes.

“He estado observando con mucha preocupación que desde el 28 de julio hasta la fecha se estaba generando un bloque, un hielo, un vacío, innecesario y dañino, que había que hacer que se juntaran, respetando tiempos y demás”, señaló.

Finalmente, dijo que “el día de ayer, escuchando algunas intervenciones en la censura, me pareció que no es lo que el país quiere y no es el clima que se necesita, así que intervine sin mayores sugerencias ni preparativos”.

El primado del Perú no tiene fecha para la reunión pero manifestó su deseo de que sea antes de la celebración religiosa de la Navidad.