Cipriani sería citado por la Fiscalía por audios del ‘negociazo’

257

El cardenal de Lima y primado del Perú, Juan Luis Cipriani Thorne, sería citado por la Fiscalía en los próximos días para rendir cuentas por el caso del exacesor presidencial, Carlos Moreno. Así lo adelantó la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez Porturas.

También serán convocados, en calidad de investigados, el representante del Arzobispado, Walter Muñoz, el jefe del SIS, Julio Acosta, y el gerente de la clínica Osteoporosis, Aldo Peirano.

Asimismo, será citado el gerente de Negocios y Financiamiento del SIS, Carlos Aguirre, quien fue mencionado por Carlos Moreno en los audios que fueron difundidos la semana pasada.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, señaló a Perú 21 que el cardenal ha manifestado su voluntad de dar su testimonio cuando el Ministerio Público lo convoque.

Por su parte, el Sistema Integral de Salud deberá entregar el expediente del Convenio Marco para el Financiamiento de las Prestaciones de Servicios de Salud entre el Arzobispado de Lima y SIS.

Del mismo modo, se deberá hacer entrega de del expediente del Convenio Específico de Gestión para el Financiamiento de las Prestaciones de Servicios de Salud entre el Arzobispado de Lima y el SIS, firmado en agosto pasado.