Cipriani vuelve a plantear referéndum para uniones homosexuales y ahora también para el AOE

901

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha vuelto a plantear un referéndum no por la unión civil homosexual sino para el matrimonio homosexual. De igual forma, pidió que se consulte al pueblo si es que aprueba la distribución de la píldora del día siguiente.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual”, señaló Cipriani en su programa sabatino en la emisora RPP Noticias.

El también arzobispo de Lima aseguró que ese tema se está “escuchando a todas horas, como si el Perú entero lo quisiera y no es verdad”.

Cipriani consideró que la misma medida debería aplicarse para el caso de la ‘píldora del día siguiente’, cuya entrega en los centros de salud estatales fue ordenada hace dos semanas por un juez peruano.

“Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten”, dijo.

Según Cipriani, existen “encuestas más o menos amañadas” que establecen que los ciudadanos apoyan esas medidas y consideró que no reflejan la realidad del país.

“Yo voy por las parroquias y muchos lugares, y veo que la gente no está en estos temas que a veces los ponen en primeras planas. Pienso que la familia tiene una cosa muy importante, no desvinculemos, no la separemos del proyecto del creador, que quiso hacer una cosa preciosa”, acotó.

El cardenal peruano ha estado en las últimas semanas en el centro de la polémica después de que ante las protestas contra la violencia que sufren las mujeres afirmara que algunas se colocaban “como en un escaparate”, tras lo cual debió pedir perdón por sus declaraciones.