Citan a Keiko Fujimori al despacho del fiscal de lavado de activos

1.098


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citada por el fiscal José Domingo Pérez para mañana 22 de noviembre con la finalidad de que explique sobre los aportes durante su campaña electoral.

No obstante, según una fuente del diario Perú21, informó que Fujimori Higuchi «no asistirá» al llamado del Ministerio Público porque su defensa tiene otra diligencia.

En ese sentido, el abogado de la excandidata presidencial indicó que pedirán que se reprograme la citación.

Keiko Fujimori será interrogada por la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” encontrada en la agenda personal del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Por otro lado, se la investiga por el caso de los cocteles realizados por su agrupación política con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial y sobre los aportes del 2011.

CITADA ANTERIORMENTE

Recordemos que también fue citada el pasado 9 de noviembre al despacho del fiscal para rendir cuentas sobre la anotación, pero se postergó porque ese día se llevó a cabo el interrogatorio al ex CEO de la constructora.

Finalmente, Odebrecht manifestó que tuvo la certeza de haber apoyado a Keiko Fujimori en el 2011 pero no entró en detalles porque la persona que tiene la información al respecto es Jorge Barata.