Ciudadanos salen hoy a las calles por blindajes del Congreso

1.910

El colectivo ‘No a Keiko’ convocó para hoy miércoles 17 una gran movilización nacional luego de que el Congreso de la República blindara a diversos funcionarios involucrados en el caso de los “Audios CNM”.

Recordemos que la Comisión Permanente del Parlamento decidió archivar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y también la del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El lugar de concentración será en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, y el evento señala que iniciará a las 6 de la tarde.

“El Congreso, dominado por el fujimorismo y su aliado el aprismo, han confirmado el blindaje al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. La ciudadanía organizada se manifiesta en contra de que Chávarry siga en el cargo de Fiscal porque desde ese puesto se encargará de limpiar de toda investigación a la #SeñoraK y a #AG”, anunciaron.

Por otro lado, diversos frentes ciudadanos han indicado que también marcharán para mostrar su rechazo al proyecto de ley aprobado en el Palacio Legislativo que beneficiará a reos mayores de 65 años, entre ellos a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“La ley Fujimori – Montesinos, es anticonstitucional por que fue elaborada con nombre propio, para permitir su liberación, burlándose de la constitución y los organismos supranacionales. Es por eso que exigimos al presidente Vizcarra a observar la ley”, se observa en la descripción de otro evento en Facebook.

LINK DEL EVENTO