Clinton: “Pienso que Israel ha tenido que defenderse, y tiene el derecho a hacerlo”

344

Falta poco tiempo para que se celebren las primarias demócratas en Nueva York -una parada vital para aquel que aspire a lograr la representación de su partido en los comicios de noviembre– y las dos postulaciones favoritas; Hillary Clinton y Bernie Sanders, ya empezaron a marcar distancia respecto a algunos temas claves.

LEA TAMBIÉN: Clinton y Sanders, la división de los votantes en Iowa

En este caso, ambos emitieron posturas diferentes respecto a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza como respuesta al ataque del grupo palestino ‘Hamas’ en 2014; lo que ambos buscan, según algunos analistas políticos, de captar el denominado ‘voto judío’ altamente presente en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Hace una semana, en una entrevista para el diario New York Daily News, el senador de Vermont Bernie Sanders, cuestionó la “fuerza desproporcionada” con la que Israel reaccionó al ataque del grupo palestino ‘Hamas’ en la franja de Gaza en 2014. En esa misma entrevista, el demócrata resaltó que por culpa de aquel conflicto fallecieron diez mil civiles palestinos, una cifra mucho mayor que las bajas israelíes.

LEA TAMBIÉN: Elecciones EE.UU: Ted Cruz empieza a acercarse a Donald Trump

No obstante, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, consideró que Israel tiene el legítimo derecho a defenderse frente a la provocación de ‘Hamas’ y que “cuando tus soldados están bajo ataque, debes responder”.

“Hamas provoca a Israel. Pretenden utilizar a personas vestidas de civiles, que actúan como tales pero en realidad son combatientes de Hamas (…) Pienso que Israel ha tenido que defenderse, y tiene el derecho a hacerlo, expresó en declaraciones a CNN.